*Un surtido de canciones, poesías y proyectos colgados del techo, secándose al fresco, para degustar, si gustan, con un buen vinito. El aforo es infinito. No existe libro alguno para su reclamación y no tienten al azar que, mañana a más tardar, queda reservado el derecho de admisión.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Partirse*

 Bajo esta sombra azul
pienso que yo no soy yo.
Que ese otro no soy yo.
Pienso que tú no eres tú.
Me entran ganas de añorar
lo que nunca conocí
y contigo coincidí:
¿Ya de qué nos sirve hablar?
Yo soy negro, tú eres blanca,
él desierto y ella el mar.
¿En la lengua de la parca
qué nos queda por nombrar?
Yo seré el faro que alumbra,
se tú el barco que se va.

Ya verás que, al regresar
yo estaré esperando aquí.
Una tarde carmesí
el verano te traerá.
De tu viaje me hablarás,
y yo lo celebraré.
Luego te preguntaré
de qué nos sirvió soñar.
Blanca y negra es la mirada
del que se paró a escuchar
el cantar de una quimera
tras un muro de cristal.
Yo seré el faro que alumbra,
hasta que no alumbre más.



*Pequeño soneto al cambio, sin mayores pretensiones. Tras una conversación con Daniel M. López sobre la situación política y económica en España, en los últimos días del mes de Diciembre del año 2011.

1 comentario:

  1. Eres todo un poeta, con mucha sensibilidad y con mucho talento. Espero que además cuelgues algunas canciones para tener el placer de escucharte. Gracias.

    ResponderEliminar